Acta de reunión con el Ayto. de Alcorcón

ACTA DE REUNIÓN

Concejalía de Urbanismo, 12/09/2016 

Reunión convocada por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcorcón, para tratar la cuestión del vertido de tierras que se está produciendo en la parcela situada entre los edificios de la calle Fuente Cisneros y la calle Fuente del Espino. 

Vertido de tierras

  • Según ha transmitido la propiedad a los responsables de la Concejalía de Urbanismo, la intención es la de acondicionar la finca, para mejorar su apariencia para su posterior venta.
  • Como antecedentes a la cuestión del vertido de tierras se hace constar que es un tema sobre el que se han presentado varias quejas, desde que se inicia, tanto por parte de la comunidad de vecinos del edificio de Fuente Hermosa Golf como por parte de la Asociación de Vecinos de Fuente Cisneros.
  • Se explica la situación actual por parte de la AVV Fuente Cisneros, transmitiendo la preocupación que se expresa por parte de los vecinos del barrio.
  • Por parte de la Concejalía se expone que se envió a la propiedad de la parcela un requerimiento solicitando la justificación de los taludes resultantes del vertido de tierras en dicha parcela. La propiedad aún no ha enviado respuesta a dicho requerimiento, aunque el plazo para hacerlo era de quince días y han pasado varios meses.
  • Además, se ha ordenado, por parte del Ayuntamiento de Alcorcón, la paralización del vertido de tierras. No obstante, la Concejalía considera dicha obra como inacabada, particularmente por lo que respecta al acondicionamiento y justificación de los taludes.
  • A propósito de la diferencia de cotas entre los taludes de dicha parcela y las pistas deportivas de la parcela adyacente, los técnicos de la Concejalía explican que dichas pistas deportivas no se encuentran en cota cero, sino, aproximadamente, en la correspondiente a un sótano -2, es decir, tres o cuatro metros por debajo de la cota cero. Por este motivo, puede que sea necesario construir un muro de separación entre ambas parcelas.
  • En dicho sentido, la AVV Fuentecisneros contactará con la propiedad para transmitirle la preocupación de los vecinos por los vertidos de tierra.

 

Aguas contaminadas en Fuente Cisneros

 

  • La causa de la alta concentración de coloides no ha podido ser determinada; la alta concentración de hierro procedía del mal estado de algunas tuberías. Tras diversas acciones por parte de las comunidades de vecinos, como el cambio de tuberías en uno de los edificios, o la desinfección de los aljibes y las conducciones en otro, parece que el problema ha sido resuelto.
  • Se expone por parte de la AVV que desde la pasada primavera empezó a haber quejas de algunos vecinos de varios edificios por el color y mal olor del agua en las viviendas. Por este motivo se hicieron analíticas del agua resultando que por las concentraciones de coloides y hierro se desaconsejaba su consumo.
  • A este respecto, la Concejalía de Urbanismo recomienda informar de los hechos al Área de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón.
  • Igualmente, estiman recomendable informar y tratar el tema con el Canal de Isabel II, dado que, al margen de mediar entre vecinos y el Canal, no tienen competencias en estas áreas.

 

Aparcamiento de tierra junto al Centro Cívico Fuente Cisneros

 

  • Dado que es un tema recurrente entre los vecinos, y debido al deterioro del estado del mismo, la AVV Fuente Cisneros muestra su interés en saber si finalmente ha sido aprobado el presupuesto para el aglomerado o asfaltado del aparcamiento de tierra situado junto al Centro Cívico Fuente Cisneros.
  • La Concejalía de Urbanismo expone que, dado que el Ayuntamiento pretende vender dicha parcela, por cuestiones tanto administrativas como económicas, ha decidido no asfaltar dicho aparcamiento, sino reacondicionarlo de modo similar a como se ha realizado en otros barrios.
  • La AVV expresa su contrariedad y solicita que, dada la mala noticia para el barrio, como mínimo el reacondicionamiento del mismo sea de mayor calidad que en la ocasión precedente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s